Patrocinado por:

Google sabe dónde has estado, cuándo y durante cuánto tiempo

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Ahora Google Maps permite consultar sobre el mapa el historial de ubicaciones visitadas y los recorridos realizados

23 jul 2015 . Actualizado a las 18:52 h.

La utilización de los smartphones como localizadores constantes queda demostrada con la nueva actualización de la aplicación de Google Maps (versión 9.12) en la que el buscador permite, a través de un historial de ubicaciones sobre el mapa, conocer los últimos lugares visitados, las rutas diarias y las localizaciones más frecuentadas por el usuario.

La nueva actualización ofrece dos nuevas pestañas en el menú, «Tu cronología» y «Mis sitios», donde los usuarios pueden repasar todos sus movimientos. La aplicación muestra los itinerarios del usuario ordenados en una línea del tiempo e informa de la cantidad de tiempo que se ha permanecido en cada lugar. En la pestaña «Mis sitios» el smartphone guarda los nombres de los últimos lugares visitados, para recordar por ejemplo el nombre de una tienda o restaurante. Además, las fotos que se tomen durante los recorridos y estén almacenadas en Google Fotos quedarán guardadas asociadas a su ubicación en la cronología del usuario. 

Por otra parte, Google Maps permite también editar el nombre de las localizaciones a nuestro gusto para ayudar a identificar con más facilidad ciertos lugares en el mapa, aunque los nombres personalizados todavía no aparecen en los resultados de búsqueda. Es algo más bien simbólico que permite recordar algunos lugares de forma especial.

Para evitar las críticas, Google advierte de que todos los datos son únicamente visibles para el usuario, que puede eliminarlos cuando quiera, como también puede desactivar la ubicación de su smartphone y el historial de ubicaciones en el menú de configuración de su cuenta de Google.