Patrocinado por:

Street View te lleva al sendero más peligroso del mundo

La Voz LA VOZ

OCIO@

La aplicación de Google logró captar el recorrido del Caminito del Rey gracias a un equipo conocido como Trekker Google

20 jul 2015 . Actualizado a las 16:24 h.

¿Te atreverías a recorrer el sendero más peligroso del mundo? Caminito del Rey es un desfiladero a más de 100 metros de altura entre las localidades malagueñas de Álora y Ardales, considerado como el más peligroso del mundo. Google Maps, A través de Street View permite recorrer los cuatro kilómetros del sendero.

Esta aventura virtual se ha hecho gracias a Trekker Google, un equipo de 15 lentes orientadas en diferentes direcciones que se unen y crean una panorámica de 360 grados y captan imágenes cada 2,5 segundos, según informa la compañía en su blog. Este herramienta permite a Street View acceder a lugares a los que es imposible ir en coche, bicicleta o moto.

La captura de las imágenes se hizo con la ayuda de la comunidad del Valle de Abdalajís, un pueblo a 50 kilómetros de Málaga, y el equipo del programa de Mediaset Volando Voy, presentado por Jesús Calleja.

Este camino tan impresionante fue inaugurado en 1921 por Alfonso XIII sobre el río Guadalhorce. Después de cuatro muertes entre 1999 y 2000, el recorrido de un escaso metro de ancho se reinauguró en marzo de 2015 provisto de una pasarela con pasamanos y mucho más segura que la original.

Las personas que se vean capaces decorrer de forma real el Caminito del Rey podrán reservar su visita en la web oficial del lugar, gestionada por la Diputación de Málaga. ¡Agotados todos los días disponibles de verano!