Patrocinado por:

Vodafone lanza un servicio de llamadas «enriquecidas»

andrés losada REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

Call+ usa una tecnología pionera que permite compartir vídeos, imágenes, contactos y mapas en tiempo real con el interlocutor

16 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Vodafone se ha convertido en la primera operadora en lanzar en España el servicio Call+, una nueva tecnología que «enriquece la experiencia de llamada» permitiendo compartir imágenes, contactos, mapas e incluso vídeos en tiempo real con el interlocutor. El sistema «combina las mejores funcionalidades de la mensajería instantánea (...) con lo mejor de la voz, mucho más emocional y personal», explican desde la compañía.

Call+ ya está disponible para descargar en smartphones Android 4.0 o superior (Google Play) y a final de mes para terminales con iOS (App Store). Además viene incluido en los móviles Sony Xperia Z3 y de forma progresiva se irán incorporando nuevos modelos.

¿Cómo funciona Call+? Antes de llamar el usuario puede personalizar la llamada y hacerla más efectiva con diferentes opciones: definir su importancia, añadir un asunto, enviar la localización o adjuntar una imagen. El destinatario, al recibir la llamada entrante, podrá ver toda esta información junto al nombre del contacto.

Durante la llamada, los clientes podrán sacar el máximo partido a la red 4G mientras hablan: enviar todo tipo de archivos, compartir fotos, vídeos, la localización actual y, si están en Voz 4G, incluso añadir vídeo en directo a la llamada.

Después de la llamada, toda la información que se ha compartido estará disponible en el registro. Además, en las llamadas no contestadas el emisor puede grabar o escribir un mensaje para que el receptor pueda escucharlo o leerlo desde la notificación de llamada perdida.

Call+ no requiere registros o inicios de sesión. El servicio se provisiona automáticamente y descubre los contactos compatibles de la agenda. Esta nueva tecnología no está sujeta a ningún tipo de tarificación específica, por lo que depende del plan de precios habitual del usuario. Además, Call+ es compatible con redes Wi-Fi.

En el caso del Sony Xperia Z3 incluye funcionalidades adicionales, como dibujar y compartir en tiempo real sobre la localización de un mapa o una imagen.