Patrocinado por:

Matt Bonner culpa al nuevo Iphone de sus malos porcentajes en tiro de 3

JACOBO CASTRO / M. P. R. REDACCIÓN

OCIO@

Soobum Im

El peculiar jugador de los Spurs confiesa que sufrió una epicondilitis y que esta vino motivada por la adaptación al nuevo iPhone, que cuenta con una pantalla más grande

08 jul 2015 . Actualizado a las 19:52 h.

Matt Bonner es un jugador peculiar. Conocido como Red Mamba, por su pelo rojo y con dos anillos de campeón de la NBA, inició su carrera como jugador en la Universidad de Florida, fue seleccionado por los Bulls en el draft del 2003 y que a sus 35 años y tras toda una vida en los Spurs ahora está sin equipo. Pero no es sólo famoso por su juego dentro de la cancha, si no también por la vida que tiene fuera de ella, siendo conocido por otras cosas como, por ejemplo, hacer música.

Matt Bonner venía promediando un 41,4 % de acierto en el triple durante toda su carrera, siendo una de sus mejores características como jugador, hasta que el año pasado, sus porcentajes cayeron a un 36,5 %. Ante esta situación, el jugador de los Spurs salió a la palestra, para declarar en el Concord Monitor, que esta situación tenía una explicación: «No me gusta poner excusas, me educaron para no ponerlas, pero he pasado por una fase de un par de meses donde he estado lesionado en el codo» explicaba el jugador. «Durante ese período fue doloroso lanzar a canasta, incluso me dolía desde que cogía el balón» argumenta Bonner, que explicó que la lesión es la famosa epicondilitis, también conocida como codo de tenista

Pero lo realmente interesante es saber cómo se lesionó. «Todo el mundo va a pensar que esto es broma, pero aquí va mi teoría sobre cómo me lesioné: cuando el nuevo iPhone salió a la venta era mucho más grande que el anterior. Para lograr mayor comodidad (a la hora de tocar la zona táctil), tenía que estirar más los dedos para teclear y, sinceramente, creo que es así como desarrollé el codo de tenista -argumentaba el jugador de los Spurs.

El peculiar alero confesó que «me dolía tanto que antes de tomar la pelota ya estaba pensando 'esto me va a matar'». Posteriormente, confesó al Concord Monitor que habló con un entrenador de los Spurs de esta particular lesión y de la culpabilidad del iPhone, y que este le dijo que le había pasado lo mismo por jugar demasiado con su smartphone.