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El Apple Watch, ya a la venta en España

EFE MADRID

OCIO@

Se vende en España con precios de 669 euros y 719 euros. El modelo Sport sale en dos versiones de 419 y 469 euros y el Edition 11.200 o 13.200 euros 

26 jun 2015 . Actualizado a las 17:55 h.

Apple empieza comercializar hoy en España el Apple Watch: el reloj inteligente que, concebido como una extensión del iPhone, supone la entrada de la compañía de Cupertino en el ámbito de la tecnología vestible.

El dispositivo, que trabaja asociado al teléfono inteligente de Apple -desde el modelo iPhone 5 en adelante-, tiene una pantalla retina cuadrada de bordes redondeados y cuerpo de metal que estará disponible en dos tamaños: de 38 o 42 milímetros y supone, sobre todo, una segunda pantalla para saber de forma discreta qué está pasando en el teléfono móvil sin necesidad de recurrir a su interfaz.

La pantalla del Watch, cuyo aspecto es personalizable y que distingue diferentes intensidades de presión, responde a las acciones realizadas con dos botones laterales: una ruedecilla o corona que sirve para hacer «zoom» y desplazarnos por la interfaz y una segunda tecla que abre la lista de favoritos.

El reloj recibe distintos tipo de notificaciones (visuales, sonoras y físicas) que van desde llamadas -que se pueden atender hablando a la muñeca- a mensajes y correo electrónico, pasando por alertas de Twitter o likes de Instagram.

Evernote, Nike + Running, Strava, Tripadvisor, Shazam o Flipboard son algunas de las más de 3.000 aplicaciones que se pueden descargar en el reloj y, entre las compañías españolas que tendrán desde mañana mismo listas aplicaciones para el Watch están Zara, La Caixa, Vueling, Chicisimo, Air Europa, Tuenti, Wallapop, Minube, Banco Santander o Parkingdoor.com.

El deporte y la salud son dos de los terrenos en los que Apple quiere entrar con fuerza gracias a su reloj, que dispone de sensores de ritmo cardíaco y registra la actividad física, aunque una de las funcionalidades más destacadas del reloj, que es el pago mediante Apple Pay, no estará disponible en España.

Con un uso intensivo del reloj, la autonomía de la batería durará alrededor de un día.

El Apple Watch estará disponible en tres colecciones: Apple Watch Sport -con correas de plástico-, Apple Watch -con correas de cuero y metal- y Apple Watch Edition, fabricado con aleaciones de oro rosa o amarillo de 18 quilates.

El Apple Watch, disponible en 20 modelos, se vende en España con precios de 669 euros y 719 euros. 

El Apple Watch Sport, disponible en 10 modelos,  con caja de 38 mm de aluminio en plata y correa deportiva blanca o azul cuesta 419 euros y el de caja de 42 mm de aluminio en plata y correa deportiva blanca 469 euros 

El Apple Watch Edition, disponible en ocho modelos, cuesta 11.200 euros en el caso del que tiene caja de 38 mm en oro rosa de 18 quilates con correa deportiva blanca o negra y 13.200 euros en el caso del que tiene caja de 42 mm en oro rosa de 18 quilates con correa deportiva blanca. 

Gracias a los dos tamaños de pantalla y a los distintos diseños de correa disponibles, la compañía quiere captar la atención de las mujeres, un segmento bastante olvidado hasta ahora por la industria, ya que las propuestas de relojes inteligentes han tenido un diseño orientado eminentemente al público masculino.

El reloj se puso a la venta en abril en Estados Unidos, China, Reino Unido, Canadá, Francia, Australia, Japón, Alemania, y Hong Kong y, en esta segunda oleada de venta, comienza a comercializarse desde mañana en España, México, Italia, Singapur, Corea del Sur, Suiza y Taiwán.

Los consumidores que deseen adquirirlo tendrán que configurar su modelo en línea y decidir si lo recogen en tienda -una de las once sucursales oficiales de Apple en España- o si lo reciben por correo. pero en esta ocasión, a diferencia de lo que sucede con otros productos de la compañía de Cupertino, no podrá comprarse directamente en tiendas sin pasar por el registro «online».

En algunas ciudades, como Los Ángeles, Londres, Tokio y París, boutiques exclusivas de moda venden el reloj, pero ese modelo no se reproducirá en España por el momento.

Apple no lanzaba una nueva categoría de producto desde el 2010, cuando el iPad vio la luz. El Watch es también el primer producto creado en la era post Steve Jobs.

Según la compañía de Cupertino, se trata del producto «más personal» de todos cuantos ha creado, no en vano es el primero ideado para llevarlo constantemente pegado al cuerpo.

El pasado junio, Apple anunció en su conferencia para desarrolladores la nueva versión del sistema operativo móvil del reloj, WatchOS 2, que llegará en otoño y con el que pretende aumentar el número de aplicaciones desarrolladas de forma nativa para el reloj.