Patrocinado por:

El Spotify de Apple echa el freno 

DPA

OCIO@

ROBERT GALBRAITH | REUTERS

La compañía de la manzana se enfrenta a no pocos obstáculos a la hora de poner en marcha su propio servicio de música en «streming». La presentación, prevista para el próximo lunes, podría posponerse

02 jun 2015 . Actualizado a las 20:17 h.

No le está resultando nada fácil a Apple sacar adelante su particular servicio de música en streaming. A menos de una semana del día en el que se esperaba que anunciase su propio Spotify, la compañía todavía no ha cerrado sus acuerdos con las grandes discográficas. Al menos, según revela el Wall Street Journal, tres de ellos están en el aire.

Si no se cierra el trato antes del próximo lunes, fecha de la conferencia WWDC de Apple, podría haber un cambio de planes, aunque expertos del sector de la música creen que la firma llegará a un consenso para nuevos acuerdos con Universal Music, Sony Music y Warner Music.

El que seguro tendrá que esperar es el servicio de televisión de Apple, que promete acceso online a la programación de las emisoras estadounidenses. El retraso responde a las negociaciones por los derechos de los contenidos, según el blog especializado Recode. Hace poco salió a la luz que Apple quería lanzar este nuevo servicio este año, con el inicio de las nuevas temporadas de las series. Recode señala que la firma de la manzana quiere ser la primera en ofrecer canales locales en línea. Los espectadores estadounidenses tienen que contratar servicios de cable o de satélite relativamente caros para poder ver los canales más populares del país.

Según el citado diario, Apple pretende ofrecer en su nuevo servicio de música acceso ilimitado a millones de canciones a cambio de una tarifa plana de diez dólares (unos 9,15 euros) al mes. Se situaría así en un nivel similar al del número uno actual en el sector, Spotify. En informaciones anteriores se barajaba un precio más barato. Y, al parecer, Apple quiere conseguir que las discográficas permitan algunos meses de prueba gratis.

Por lo que se sabe hasta ahora, http://www.lavozdegalicia.es/temas/appleApple quiere lanzar su servicio de abonados este verano en varios países. También su servicio gratuito de iTunes Radio a nivel internacional. Hasta ahora solo funciona en Estados Unidos.

Apple es la empresa número uno de descarga de música de Internet, un negocio en retroceso frente a los servicios de streaming,plataformas que permiten escuchas sin necesidad de descargarse nada de Internet. Actualmente existe un fuerte debate sobre si los servicios de streaming deberían financiarse con publicidad y ser gratuitos o no. Las discográficas quieren acabar con esa posibilidad y la propuesta de Apple no la contempla tampoco, pero en caso de Spotify sí que juega un papel importante.