Patrocinado por:

El nuevo FIFA 16 de EA Sports incluirá doce selecciones femeninas

la voz

OCIO@

Electronic Arts anunció que su próxima entrega hará realidad la petición que la futbolista gallega Vero Boquete promovió a través de la web change.org

29 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La selección española femenina de fútbol y otras once selecciones más saltarán, por primera vez en la historia al campo de juego en la edición del videojuego EA Sports FIFA 16. Electronic Arts anunció ayer que su próxima entrega hará realidad la petición que la futbolista gallega Vero Boquete promovió a través de la web change.org y dirigió directamente a la compañía para que no excluyese a las jugadoras femeninas del juego de fútbol más conocido del mundo.

«Es un gran paso para el fútbol femenino, este videojuego llegará a millones de personas y será un gran impulso para nuestro deporte», asegura la jugadora santiaguesa e impulsora del juego en la web de EA Sports.

Las selecciones de España, Australia, Brasil, Canadá, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, México, Suecia y Estados Unidos representarán a sus federaciones en varios modos de juego de FIFA 16, incluyendo partido rápido, torneo offline, así como amistosos online. «Estamos muy emocionados de proporcionar a los fans una nueva manera de jugar», asegura David Rutter, manager de EA Sports FIFA.