Patrocinado por:

Anuncian una nueva videoconsola que funciona con cartuchos 

La Voz ELSOTANOPERDIDO

OCIO@

Retro VGS permitirá jugar títulos en 2D y las secuelas favoritas en 16 bits realizadas por fans, además de los juegos más destacados para smartphones y los mercados digitales

26 may 2015 . Actualizado a las 18:30 h.

Mike Kennedy, uno de los editores de la revista sobre la cultura del videojuego Retro Magazine, ha anunciado su intención de llevar a cabo un interesante proyecto desde la red de mecenazgo Kickstarter, para producir una nueva videoconsola basada en los populares cartuchos de la década de los 90.

La intención de Kennedy es llevar la parte de videojuego de corte clásico que actualmente está llegando a través del mercado digital a la videoconsola, aunque mediante la distribución de cartuchos, que a diferencia de la distribución digital, el usuario siempre tendrá los videojuegos disponibles sin depender que una editora termine cerrando servidores o perdiéndose por el camino.

Si logra sus objetivos de financiación, Retro VGS (Retro Video Games System), nombre que recibe el prototipo, permitirá jugar títulos en 2D y las secuelas favoritas en 16 bits realizadas por fans, además de los juegos más destacados para smartphones y los mercados digitales. Todo ello gracias a la reutilización de la herramienta original de Atari, Jaguar, que para la ocasión, irá acompañada de un nuevo controlador de inspiración retro. De acuerdo con Kennedy, «Retro VGS reestablecerá la cultura del videojuego, algo que ha ido descendiendo en las últimas dos generaciones de videoconsolas. Promoverá la pertenencia, y coleccionismo, y no habrá actualizaciones del sistema, descargas digitales ni juegos con errores», han explicado.