Patrocinado por:

Las videollamadas llegan a Facebook Messenger

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

De momento, este nuevo servicio de la red social de Mark Zuckerberg aún no estará disponible en España

28 abr 2015 . Actualizado a las 18:00 h.

Facebook ha decidido dar un nuevo paso para continuar integrando servicios. Si hace un par de días concretaba la posibilidad de realizar llamadas a través de Whatsapp abriendo la oportunidad también a los usuarios de iOS -semanas antes Android ya las había incorporado-, ahora la red social de Mark Zuckerberg ha introducido las videollamadas.

Para competir con Skype de Microsoft -siendo el sustituto del Windows Live Messenger- y con Facetime de Apple, Facebook ya permite realizar videollamadas a través de su servicio de Messenger. «Hoy, estamos introduciendo las videollamadas en Messenger. Ahora, se pueden tener conversaciones cara a cara con tus amigos y personas que te importan vía Messenger», explica la compañía en un comunicado en su web.

El funcionamiento no es complejo. Dentro de la propia aplicación que todos los usuarios de Facebook Messenger conocen -cuantificados por la red social en más de 600 millones de personas mensuales-, la nueva función se activa automáticamente y aparece con un símbolo en la esquina superior derecha y arrancar una videollamada desde una conversación ya existente. La nueva posibilidad está disponible ya para dispositivos iOS y Android para realizar desde un móvil a otro móvil.

Eso sí, en España habrá que esperar un poco para contar con las videollamadas en Facebook Messenger. Según explica la red social, la nueva función está disponible desde este lunes en Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Laos, Lituania, México, Nigeria, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay. El resto de países tendrán que esperar, aunque según explican se irá lanzando progresiva y paulatinamente en las regiones que faltan.  

El anuncio de las videollamadas en Facebook Messenger llega poco después de que anunciara que incluiría actualizaciones de estado en su chat. Así los usuarios podrían comunicar al resto de sus contactos su estado en ese momento, una posibilidad que ya ofrecen otros sistemas de mensajería como Whatsapp.