Patrocinado por:

Netflix y el reto del cubo del hielo, Óscars de Internet

EFE NUEVA YORK

OCIO@

STR | AFP

Los premios Webby 2015 también han distinguido a la aplicación Tinder o el grupo de música Coldplay

28 abr 2015 . Actualizado a las 16:14 h.

La empresa Netflix, la aplicación Tinder o el grupo de música Coldplay son algunos de los ganadores de la edición 2015 de los premios Webby, considerados los Óscar de Internet, según anunció ayer la organización. La entrega de los galardones tendrá lugar el 19 de mayo en la sala Cipriani de Wall Street, indicó la Academia de Artes y Ciencias Digitales.

La plataforma de televisión en línea Netflix, que ya triunfó en la edición anterior, recibirá el premio especial del público y algunos de los personajes que aparecen en su programación recogerán sus propios galardones, como Ellie Kemper, de The Unbreakable Kimmy Schmidt, reconocida con un Webby a mejor actriz, o Chelsea Peretti, por una sobresaliente actuación cómica por One of the Greats.

La popular aplicación de citas Tinder ganó el Webby por el éxito del año por sus 50 millones de usuarios mensuales, mientras que el famoso reto del cubo de hielo para la investigación médica contra la esclerosis lateral amiotrófica se llevó el Webby por la mejor hazaña conseguida por Internet.