Patrocinado por:

Se rompe el tendón tras jugar compulsivamente al Candy Crush durante semanas

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Pasó unas seis semanas jugando casi todo el día al popular juego mientras al mismo tiempo hacía otras cosas

17 abr 2015 . Actualizado a las 09:44 h.

Un joven de California se ha roto el tendón de su pulgar después de jugar en su smartphone al Candy Crush Saga  de forma compulsiva durante semanas. Este tipo de lesiones son habitualmente muy dolorosas pero el joven pareció no notar ningún dolor mientras estaba jugando, según los doctores que lo trataron. El caso muestra, en este sentido, que los videojuegos pueden disminuir o anular el dolor y contribuir a la adicción, aseguran los médicos, citados por la web norteamericana LiveScience.

El joven de 29 años fue finalmente al médico porque le dolía el pulgar de su mano izquierda y tenía problemas para moverlo. Le dijo a los doctores que había estado jugando al Candy Crush Saga en su smartphone durante casi todo el día a lo largo de seis u ocho semanas. El joven habría jugado al Candy Crush con su mano izquierda mientras con la derecha hacía otra cosa. 

Después de las pruebas médicas, los doctores descubrieron que se había roto el tendón que mueve el pulgar izquierdo y aseguraron que necesitaba cirugía para reparar el tendón. Habitualmente la rotura del tendón se produce por la parte más fina o cercana al hueso pero en este caso ocurrió en la parte más gruesa, lo que suele provocar un fuerte dolor previo a la rotura. 

Pero el joven aseguró que no había sentido dolor mientras jugaba al Candy Crush Saga. Los doctores, según LiveScience, creen que la explicación puede estar en que al jugar con un videojuego se genera una excitación y un placer que contrarresta el dolor.  Los médicos recomiendan jugar como máximo durante 30 minutos al día a un videojuego.

El Candy Crush Saga, una variación del juego del tres en línea, tiene unos 150 millones usuarios únicos mensuales y 54 millones de personas lo juegan a diario. Su página de Facebook es una de las más populares y es la aplicación para smartphones con más ingresos en Google Play y App Store.