Patrocinado por:

Google encuentra tu teléfono

La Voz

OCIO@

El buscador lanza una nueva aplicación para localizar dispositivos Android

17 abr 2015 . Actualizado a las 11:13 h.

Encontrar el teléfono móvil o localizar a una persona de la familia que lleve encima un dispositivo ya es más fácil. Google acaba de lanzar una nueva aplicación que rastrea y muestra al usuario la localización exacta del teléfono móvil. Find my phone  permite además, activar el teléfono extraviado para que empiece a sonar (con el fin de localizarlo) o se bloquee a distancia, en caso de que haya sido objeto de un robo.

Una vez instalada la aplicación en el teléfono, el usuario solo tendrá que escribir en la barra de búsquedas de Google la frase «find my phone». El primer resultado que mostrará será un mapa con la ubicación del terminal. La única pega de esta nueva función es que no está disponible aún para la versión española del buscador. Así que, por el momento, es necesario establecer el idioma del buscador en inglés para poder usarlo desde España. Desde el mismo mapa que muestra el buscador, el usuario puede llamar al dispositivo con solo pulsar un botón.

Aunque esta no es la primera aplicación destinada a localizar un smartphone con sistema operativo Android, la complementación de todos los servicios con marca Google hacen que esta acción sea ahora mucho más fácil.