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YouTube lanzará su versión de pago sin publicidad

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

El nuevo servicio del portal de vídeos de Google costará alrededor de 10 dólares al mes y estará disponible en breve

10 abr 2015 . Actualizado a las 19:29 h.

YouTube está a punto de marcarse un Spotity. Siguiendo el ejemplo del servicio de música streaming, el popular portal de vídeos de Google se sacará de la manga una versión premium de pago para que sus usuarios puedan evitarse los anuncios que interrumpen el inicio de las grabaciones.

A la espera de una confirmación oficial por parte de YouTube, según confirma Bloomberg, este movimiento de Google busca competir con otros servicios de streaming como Netflix o el recién estrenado HBO Now. El interrogante es conocer si la versión gratuita, en comparación con la premium, tendrá acceso a todos los vídeos y solo seguirá sufriendo la publicidad, o si, a mayores, verá limitado los vídeos a los que puede acceder.

En principio, está previsto que la versión premium esté disponible antes de finales de este año y que el precio ronde los 10 dólares -unos 9,4 euros- al mes. Además, también podría incluir el acceso sin conexión. «Mediante la creación de esta nueva oferta de pago, generaremos una nueva fuente de ingresos para complementar el servicio de publicidad de rápido crecimiento», explica una fuente anónima a Bloomberg.

No es el primer movimiento de este estilo que se marca Google en su portal de vídeos. A finales del 2014, Youtube incorporaba un servicio de suscripción para música. Durante el año 2013, YouTube permite la posibilidad de alquilar o comprar películas para ver de forma online. Además, durante los últimos meses, se ha gastado mucho dinero en incrementar el contenido original en su propio sitio web.

Oficialmente, YouTube solo le ha explicado a Bloomberg que «si bien no podemos comentar sobre los debates en curso, dar a nuestros seguidores más opciones para disfrutar del contenido que les gusta y a los creadores más oportunidad de obtener ingresos están siempre dentro de nuestras principales prioridades». A la espera de que llegue la confirmación de Google, el buscador ya se está poniendo en contacto con los creadores de contenido para ponerlos sobre aviso de los nuevos cambios e ir incorporando ideas y peticiones.