Patrocinado por:

Yoigo lanza una tarifa con llamadas y datos ilimitados por 29 euros al mes

La Voz EUROPA PRESS | EGE

OCIO@

web

«Al contrario que nuestros competidores, nosotros creemos que los precios tiene que seguir bajando», asegura el consejero delegado de la operadora

05 mar 2015 . Actualizado a las 22:57 h.

Yoigo ofrecerá a partir de ahora una nueva  tarifa 'sinfin' con llamadas y datos ilimitados, incluyendo navegación a través del móvil con 20 gigas a máxima velocidad 4G, por un precio mensual de 29 euros al mes (IVA incluido).  

La tarifa, que una vez se contrate es «para siempre», estará disponible desde el 5 de marzo al 31 de mayo y si se contrata a través de Internet, tendrá un descuento del 20%, lo que supone un precio de 23,2 euros al mes durante los primeros seis meses. Una vez superado el límite de navegación de 20 megas, dentro de una política de «uso razonable», la compañía baja la velocidad de navegación hasta los 128 kbps.   

El consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, ha indicado que se trata de una tarifa «disruptiva» que muestra la apuesta de la firma «por el cliente». «Al contrario que nuestros competidores en Yoigo creemos que los precios tienen que seguir bajando», ha aseverado el directivo.  Taulet ha señalado que esta tarifa estará disponible tanto para nuevos como para actuales clientes, que si proceden de una tarifa de menor valor podrán cambiarse sin ninguna condición y si se portan desde una tarifa de mayor precio o bien pagan penalización o amplían su compromiso en 12 meses. Esta tarifa permite además a los clientes acceder a móviles financiados sin permanencia.

Apuesta por el 5G

Sin duda el Mobile World Congress se ha convertido en el congreso del ecosistema digital, pero sigue siendo el encuentro donde las operadoras de telecomunicaciones miden sus fuerzasEste año el mensaje de las operadoras es que podrá haber redes de telefonía móvil a distintas velocidades, antes incluso de que llegue la nueva tecnología 5G, y con distintos precios.

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, Tom Wheeler, defendía en el Congreso el concepto de neutralidad de la red como un internet de servicio público en el que no hubiera canales rápidos, cuando los operadores europeos hablan ya de las posibilidades de crear canales rápidos móviles. Y es que al parecer, la tecnología va a terminar con la discusión de si todos tienen que tener derecho a la misma velocidad o no. En en la telefonía móvil mayor velocidad supone una mayor descarga de datos y esto se traduce, con el actual sistema de tarifas, en mayores precios, por lo que parece lógico que los usuarios que no hagan un uso intensivo del móvil no quieran tener banda superancha.

Telefónica, Vodafone y Orange han mostrado en el MWC cómo uniendo las distintas bandas de telefonía pueden conseguir velocidades cercanas a los 400 megabits por segundoEstos servicios podrán ser comerciales cuando puedan acceder definitivamente a las bandas de 800 megahercios que compraron en subasta pública y que seguramente tendrán a su disposición el 31 de este mes.

Para navegar a estas velocidades también se necesitan smartphones de categoría 9, que todavía no han llegado a España, pero un grupo de periodistas españoles ha podido probar en el congreso cómo con un móvil de categoría 6, de los que hay bastantes en el mercado, se puede acceder a velocidades de hasta 156 megabits de bajada y 18,34 de subida con la tecnología de Telefónica. Se trataba de una prueba puesta en práctica por Telefónica sólo para el entorno del MWC, ya que al llegar a Madrid desapareció la ilusión y la máxima velocidad conseguida retrocedió hasta los 13 megabits de bajada y una velocidad similar de subida.

La tecnología va a permitir que el usuario pueda contratar el ancho de banda que necesite, incluyendo el nuevo mundo de internet de las cosas. Además las operadoras trabajan para hacer sus redes más seguras y Vodafone ha presentado un servicio de pago para proteger las comunicaciones de sus usuarios. Y en este nuevo mundo, Vodafone ha lanzado el mensaje claro de que no pueden seguir bajando los precios ya que hay que seguir invirtiendo. 

La respuesta llegó inmediatamente por parte de Yoigo, el operador que en el juego de las consolidaciones en España se ha quedado sólo, y que ha advertido que seguirá bajando precios. El mensaje no puede ser más claro, Yoigo continua en venta.