Patrocinado por:

Ligar en Tinder, mucho más caro para los mayores de 30

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Aunque el coste de su nueva versión premium varia según el país, en España, por ejemplo, para los mayores de 30 pagarán casi 15 euros, mientras que los que aún no llegan a la treintena solo les costará 1,99

03 mar 2015 . Actualizado a las 13:07 h.

La aplicación de contactos Tinder, que permite a sus usuarios comunicarse con otras personas en función de sus preferencias para charlar y concretar citas, ha estrenado versión premium. Con nuevas acciones y funcionalidades extra, Tinder Plus incluye una llamativa forma de marcar su valor. Aunque los precios fluctúan según el país, existe una variable que se repite de forma sistemática en todos: se pagará en función de la edad.

En España, por ejemplo, según recoge Europa Press, los mayores de 30 años tendrán que desembolsar 14,99 euros al mes. En cambio, todos aquellos que aún no hayan llegado a la treintena solo tendrán que abonar 1,99. La variación no es solo cosa española. Según revela The Guardian, en Reino Unido, los mayores de 28 pagarán 14,99 libras y los menores de esta edad solo 3,99. En Estados Unidos, la variación se repite: los mayores de 30 tendrán que dejarse 19,99 dólares y los menores solo 9,99.

Desde Tinder explican, según recoge The Guardian, que esta decisión de fraccionar su precio la tomaron después de realizar pruebas en varios países. «Un montón de productos ofrecen niveles de precios diferenciados por edad, por ejemplo Spotify lo hace con los estudiantes. Tinder no es diferente, durante nuestras pruebas nos hemos dado cuenta, como es lógico, que los usuarios más jóvenes están entusiasmados con Tinder Plus, pero cuentan con un presupuesto limitado», explican desde la aplicación de contactos.

Dejando al margen el precio en función de la edad, ¿qué novedades incluye esta versión Premium? Según explican en su blog, son dos las nuevas funcionalidades extra: Passport y Rewind. Passport permite a los usuarios buscar contactos en ubicaciones distintas a la suya por si están «planeando sus vacaciones, viajes de negocio o expandiendo, simplemente, su red social». Por su parte, Rewind ofrece la posibilidad de deshacer los descartes de candidatos que, en principio, no habían gustado o que habían sido desechados por error.

No son las únicas ventajas de Tinder Plus. La versión de pago también elimina la publicidad en la aplicación y ofrece el poder al usuario de dar me gusta de forma ilimitada, es decir, tantas veces como se quiera.

Desde el blog también aclaran que esta versión premium no elimina la gratuita, disponible tanto para iOS como para Android. Asimismo, la compañía ha explicado que irá lanzando Tinder Plus de forma gradual, aunque promete que estará disponible a nivel mundial a finales de este año.