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Google plus ¿llega a su fin?

La Voz

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MARK BLINCH | Reuters

La multinacional estadounidense divide la red social en dos nuevos servicios: fotos y streams

02 mar 2015 . Actualizado a las 15:17 h.

Es bien sabido que Google plus no ha tenido el éxito que la compañía de Mountain View esperaba. Tras la salida del padre de la red social, Vic Gundotra, en abril del año pasado, se dispararon las alarmas sobre un cierre que parecía evidente. Pero desde el buscador desmintieron todos los rumores asegurando que mantendrían la estrategia de posicionamiento de la web. En un intento de reforzar el terreno de los dispositivos móviles, se llevó a cabo una reorganización interna moviendo a gran parte del personal de Google Hangouts al equipo de Android.

La estrategia de la compañía para el 2015 pasa por dividir Google plus en dos nuevos productos: Google photos y Streams. La idea es reciclar dos elementos ya existentes y renombrarlos para que no hagan referencia a la red social. Todo apunta a que la marca comienza a preparar el cierre de uno de los fracasos más importantes de la firma, aunque ninguno de los directivos de la empresa de San Francisco ha confirmado ni desmentido nada. 

Bradley Horowits, uno de los vicepresidentes de la compañía, anunció en su cuenta de Google plus que estará al frente de Google Photos y Stream.  «Sólo quería confirmar que los rumores son ciertos», asegura el ejecutivo en un post en el que se muestra muy «emocionado» de formar parte del nuevo proyecto.

Por su parte, Sundar Pinchar, vicepresidente senior de los productos Google, adelantaba ya en una entrevista  la intención de la compañía de separar el servicio de fotos de lo que ahora denomina Streams. Lo que aún no queda claro es lo que va a ocurrir Google Hangouts, un servicio bastante valorado por los usuarios y con un amplio alcance.

La red social de la multinacional estadounidense nació en el 2011 después de sonados fracasos como Buzz, Orkut o Wave, con el objetivo  de plantarle cara a Facebook, que en ese entonces presumía ya de 750 millones de usuarios registrados. Al parecer, los intentos de Google por derribar a Zuckerberg han sido inútiles. ¿Será esta nueva división de productos el primer paso para empezar a preparar el cierre definitivo de Google plus?