Patrocinado por:

El palo de los «selfies» es tan viejo como la reina de Inglaterra

Francisco Balado Fontenla
F. Balado LA VOZ

OCIO@

@MisterBus

Un matrimonio británico se autorretrató en 1926 con la ayuda de este famoso alargador 

01 feb 2015 . Actualizado a las 18:46 h.

Ha sido uno de los grandes protagonistas de los regalos en las pasadas Navidades. El palo para hacer selfies está por todas partes. Desde los sitios más turísticos y concurridos, hasta las reuniones privadas con amigos y familia. Esta vara es una de las grandes tendencias del momento, que se está popularizando hasta el punto de que empieza a correr el riesgo de morir de éxito, de pasar de moda. 

El palo para hacer selfies parece algo tremendamente novedoso, pero el periodista británico Alan Cleaver ha sacado a la luz una imagen que demuestra que en realidad es algo muy viejo.  Por lo menos, con los mismos años que la reina de Inglaterra.

Un día de octubre de 1926, Arnold y Helen Hogg, un matrimonio inglés de mediana edad residente en Warwickshire (125 kilómetros al noroeste de Londres), se las ingenió para retratarse sin tener que molestar al vecino. Vestidos con ropa de domingo, y perfectamente peinados según los cánones de la época, él con cigarro en boca y una sonrisa de satisfacción, ella con gesto más serio, ambos mirando a cámara, los Hogg quedaron inmortalizados con el muro de su jardín de fondo. 

«Desde siempre es la foto favorita de la familia», aseguró este periodista freelance a la BBC, nietos de los protagonistas de la imagen.