Patrocinado por:

Llega Vehway, el Whatsapp de los conductores

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Permite contactar por chat con el dueño de otro vehículo introduciendo simplemente su matrícula

13 ene 2015 . Actualizado a las 20:21 h.

Se acabó tocar el claxon como un energúmeno en esos momentos en los que un coche mal aparcado te bloquea el paso. Se acabaron los aspavientos, las caras desencajadas o los malos gestos que le dedicas a otros conductores. Gracias a Vehway, serán los emoticonos los que sustituyan a tus caretos.

Y es que la nueva app, creada por el emprendedor español Juan Francisco Canto y que muchos ya han bautizado como «el Whatsapp de los conductores» permite a sus usuarios contactar en tiempo real con el dueño de cualquier vehículo que también se haya instalado el programa en su smartphone.

El método es simple: ves un coche, del que te gusta o te molesta algo concreto y que provoca en tí la necesidad imperiosa de comunicarle esa virtud o defecto a su dueño, introduces en tu Vehway la matrícula del vehículo y, automáticamente, te pones en contacto con él. Así de sencillo.

De todas formas, los responsables de esta aplicación disponible para dispositivos Android e iOs insisten en que al ponerse en contacto con un usuario, la privacidad está asegurada y, aunque quien se haga una cuenta en la app puede añadir su foto de perfil o describirse, también puede optar por no dar ningún dato. Insisten desde Vehway que tanto el número de teléfono como los datos personales privados permanecerán ocultos al resto de usuarios que decidan contactar.

El chat de Vehway cuenta con ciertos mensajes predefinidos que permiten lanzar mensajes directamente pensados para situaciones que se repiten y, por otra parte, el chat da también la posibilidad, de la misma forma que cualquier otra aplicación semejante, de escribir el mensaje concreto deseado.

La app no solo ha nacido pensada para usuarios individuales, sino que ha sido diseñado para implantarse también en las administraciones públicas. El ayuntamiento de Móstoles ha sido el primero de toda España en usar la aplicación, dentro de su compromiso con las iniciativas ligadas a contenidos Smart City.

Con la vocación de hacer la comunicación entre conductores más fácil, Vehway contribuirá a una mejora en la información que reciben los usuarios de vehículos, como lo relativo a incidencias, posibles accidentes o el estado del tráfico.

Si, por otra parte, estás pensando en contactar con esa persona que conduce, con sus brillantes gafas de sol y su radiante melena al viento, ese descapotable que suele aparcar delante de tu casa, Vehway también te sirve, claro. Pero eso ya es otro cantar.