Patrocinado por:

Whatsapp permitirá desactivar el doble check azul

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

La aplicación trabaja en una nueva versión en la que las dos marcas, que indican que los mensajes enviados han sido leídos, serán voluntarias

11 nov 2014 . Actualizado a las 18:26 h.

Los usuarios han puesto a Whatsapp contra la espada y la pared. El doble check azul fue la gota que colmó el vaso. Enfadados más que indignados esta vez, decidieron que no tolerarían ni una grieta más en las corazas que protegen su intimidad en la Red. Y mucho menos oficial. Porque Whatsapp, con su nueva actualización, activó una funcionalidad que expone al máximo a sus usuarios: una doble marca azul que confirma que han leído los mensajes que les llegan a través del servicio de mensajería.

¿Por qué sus contactos tiene que saber si el mensaje ha sido visto no? ¿Por qué tienen que enterarse cuándo han consultado su teléfono? Y, sobre todo, ¿por qué la aplicación activa este servicio alegremente sin preguntarles si están de acuerdo o no con él? Esta es la línea que desde la semana pasada sigue el grueso de críticas al doble check azul. Invasivo e indiscreto son los adjetivos más bonitos que les han regalado a las dos palomitas celestes. Así que, escaldado de su nada brillante idea de hacer las cosas sin preguntar, Whatsapp recula y prepara ya una nueva versión de su servicio que permitirá desactivar las dos nuevas marcas.

De los planes de la compañía se ha enterado medio mundo gracias a WhatsApp Translation, una plataforma que utiliza la aplicación para que internautas voluntarios le ayuden a conseguir traducciones más correctas para los mensajes de sus menús. En ella, llevan días preguntando a los usuarios cuál sería la mejor opción para mostrar la posibilidad de desactivar el doble check azul. Así que sí, las próximas actualizaciones de la herramienta de mensajería instantánea convertirán en voluntaria esta confirmación. Los usuarios podrán suprimir el visto doble azul del mismo modo que pueden ocultar la última hora de conexión. Como sucede con esta opción, si se desactiva el doble chek azul para que el servicio no informe de que se ha leído un determinado mensaje, tampoco se podrá comprobar si se han visto los textos enviados.