Patrocinado por:

Twitter «mata» a Raphael y María Teresa Campos lo «resucita»

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Daniel Pérez

La red social volvió a cobrarse este domingo una nueva falsa víctima, convirtiendo el «hashtag» #DEPRaphael en tema más comentado

12 may 2014 . Actualizado a las 18:59 h.

Raphael tuvo que levantar el teléfono este domingo desde México, donde se encuentra actualmente de gira, para llamar al programa de María Teresa Campos y desmentir su propia muerte. Medio país llevaba cerca de dos horas temiendo por la salud del cantante después de que Twitter, una vez más, convirtiese en tema más comentado del momento su fallecimiento.

Ha vuelto a suceder. La red social de los 140 caracteres se cobró alegremente ayer otra nueva (y falsa) víctima. A primera hora de la tarde, los tuiteros @Jokertamina, @Vidiar, @luis2431FP y @mohamiyo -cuyos perfiles ya han sido borrados de la red- se dedicaron a difundir mensajes con capturas de pantalla trucadas de tres medios de comunicación (ABC, RTVE y El País) y la Wikipedia que comunicaban la muerte de Raphael. En un abrir y cerrar de ojos, y gracias a los retuits de otros usuarios, el bulo se extendió como la pólvora por la plataforma social.

Cuando casi toda España estaba segura de que Raphael había sido encontrado muerto en su domicilio de México -con el hashtag #DEPRaphael dominando la lista de Trending Topics-, el artista se puso en contacto con el espacio de las tardes de Telecinco Qué tiempo tan feliz y confirmó que la noticia era solo una broma de mal gusto.