Patrocinado por:

Condecoran a la asociación Tadega por su esfuerzo por acabar con la grieta digital

La Voz

OCIO@

El Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática premiará a la organización con el premio «e-Inclusión»

05 may 2014 . Actualizado a las 14:29 h.

Tecnoloxías de Atención á Diversidade na Educación Galega (Tadega) ha sido galardonado con el premio e-Inclusión que otorga el Colexio Profesional de Enseñaría en Informática de Galicia (Cpeig), una condecoración que representa una novedad dentro de los premios anuales que el Cpeig etrega en la «Noite da Enxeñaría en Informática», que este año se celebrará el día 13 de junio.

Tadega, una asociación sin ánimo de lucro, está integrada mayoritariamente por profesionales de la educación gallega que se centran en la atención a la diversidad: diversidad funcional, tercera edad, multiculturalidad, el rural, altas capacidades y marginalidad social.

Con su galardón, Cpeig pretende reconocer el trabajo desarrollado por Tadega a favor de la eliminación de la grieta digital que frena el desarrollo de las personas con diversidad funcional. El colegio comparte con la asociación premiada su ideario, en el sentido de que considera la accesibilidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) «vital y básica para que los sectores más débiles de la sociedad puedan acceder a todos los contenidos, servicios y oportunidades como el resto de la ciudadanía».

De esta forma, el Cpeig valora que la asociación promueva la inserción y el aprovechamiento de las TIC en la enseñanza gallega y allí donde se prestan servicios de atención a la diversidad, además de la investigación, fomento y diseño de las herramientas y los métodos para obtener el mejor provecho de la tecnología digital y su inmersión en las aulas.