Patrocinado por:

Juan Capeáns: «En este sector te tienes que dar a conocer en todo el mundo»

j. a. BARCELONA / LA VOZ

OCIO@

25 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

WhatsApp empezó de la nada al igual que Splyce, una aplicación en cuya creación participaron dos gallegos y que ayer fue una de las 19 finalistas de los Mobile Premier Awards. Juan Capeáns, natural de Negreira, se encarga de la parte del márketing, mientras que el lucense Nacho Sánchez es el CEO y cofundador de InQBarna, la empresa desarrolladora.

-¿Qué es «Splyce»?

-Es un reproductor musical que mezcla tus canciones de forma automática como un DJ. El usuario selecciona un listado de temas y la app las ordena para que tengan una coherencia musical, analizando el tempo, las revoluciones, el estilo... Al finalizar una canción introduce la siguiente pero de forma sincronizada para que suenen a la vez, como lo haría un DJ.

-¿Cuánto llevó desarrollarla?

-Nos llevó seis meses hacerla, con dos equipos y temas de diseño, usabilidad y márketing. En total participaron seis personas.

-¿Y la inversión?

-Costó unos 30.000 euros, que ya hemos recuperado. Está desde finales de julio del 2013 en la Apple Store; a Apple le encantó sobre todo por el diseño, que es muy novedoso. Lleva casi un millón de descargas.

-Si la aplicación es gratis, ¿cómo se rentabiliza?

-Tiene in-app purchases, productos de compra dentro de la aplicación. Por ejemplo, el programa se conecta con las luces LED Philips Hue [unas bombillas con capacidad wifi] que cambian de color al ritmo de la música. Esa funcionalidad, si la quiere, el usuario tiene que pagarla. Ahora estamos trabajando en integrar fuentes de música como Spotify y ahí monetizas a través de otro canal.

-¿Por qué acuden al congreso?

-En este sector te tienes que dar a conocer en todo el mundo. Nuestro mercado principal es Estados Unidos, luego Reino Unido y después Japón.