Patrocinado por:

PlayStation 4 sufre un fallo que impide guardar las partidas

La Voz LA VOZ / EUROPA PRESS

OCIO@

El problema puede causar pérdidas de hasta 30 horas del progreso de los juegos o impedir que se inicie el sistema

21 ene 2014 . Actualizado a las 14:45 h.

Varios usuarios de PlayStation 4 han denunciado que están sufriendo un fallo en sus consolas que impide guardar partidas y deja los juegos inutilizables.

El problema puede causar pérdidas de hasta 30 horas del progreso de los juegos o impedir que se inicie el sistema. Los usuarios afectados han explicado el fallo en un hilo de más de 34 páginas en los foros de soporte de PlayStation.

El error, identificado como CE-24878-0, provoca pérdidas del progreso de juego en varíos títulos de PlayStation 4 como NBA 2k14, Battlefield 4, Assassin's Creed IV y Call of Duty: Ghosts.

Algunos foros ya han recogido las quejas de muchos usuarios que denuncian un error que les ha dejado consolas completamente inservibles: «He tenido este error con el FIFA 14 cuando juego una partida la máquina se bloquea y vuelve a la pantalla de inicio sin poder seguir adelante. He hablado con EA (la casa del juego) y me han asegurado que al ser una nueva consola pueden ser problemas que se arreglarán en los próximos días. No deberían hacer vendido la consola con problemas. ¡Sólo tengo una caja negra inútil con la que a lo único que puedo jugar es al Spece Invaders!», denunciaba un usuario en uno de los foros.

A la espera de que Sony se pronuncie al respecto de este problema, en internet ya son muchos los que han comenzado a ofrecer diversas soluciones. El borrado completo de todos los archivos guardados -lo cual provoca de manera irremediable la eliminación de todos los progresos realizados en las diferentes partidas- o incluso el cambio de consola, son solo algunos de ellos.