Patrocinado por:

Whatsapp ya funciona

La Voz

OCIO@

La aplicación de mensajería instantánea anunciaba esta tarde, a través de Twitter, que el servicio estaba teniendo problemas

04 oct 2012 . Actualizado a las 22:09 h.

Whatsapp ya funciona. Alrededor de las siete de la tarde, el servicio de mensajería instantánea ha dejado de funcionar y el pánico se ha adueñado de sus usuarios, pero sobre las ocho y diez, el chat ha vuelto a ponerse en marcha.

Los más enganchados a la aplicación han sido los primeros en detectar el problema, cuando en sus pantallas el clásico estado de la conexión -«en línea» o «última conexión a las xx:xx horas»- ha sido sustituido por la aterradora ruedecita pensante, que no deja de girar, seguida del mensaje «Conectando...». Inmediatamente han encendido sus ordenadores o saltado a la aplicación vecina en el pantalla de sus smartphones para conectarse a las redes sociales y anunciar a bombo y platillo que sin el Whatsapp, no son nada.

Minutos más tarde, Whatsapp anunciaba a través de Twitter que el sistema estaba teniendo problemas y lamentaba el tiempo de inactividad de sus usuarios. Al parecer, el servicio, que había sufrido otra caída hace menos de un mes, estuvo inactivo tanto en Android como en Blackberry y iPhone.