Patrocinado por:

Cristiano Ronaldo y su «tristeza» revolucionan las redes sociales

María Viñas Sanmartín
María Viñas REDACCIÓN

OCIO@

Cristiano, a su llegada a la concentración de Portugal
Cristiano, a su llegada a la concentración de Portugal CARLOS BARROSO

Canciones, montajes y comentarios cargados de ironía inundan Internet después de la reacción del portugués tras la elección de Iniesta como Mejor Jugador de Europa y sus declaraciones sobre su deseo de abandonar el Real Madrid

04 sep 2012 . Actualizado a las 20:47 h.

Cristiano Ronaldo está «triste», lo sabemos, él mismo se encargó de que todo el mundo se enterase al reconocer ante los medios, después del partido del Real Madrid contra el Granada, su «tristeza» y su deseo de abandonar el club blanco. No hicieron falta ni cinco minutos para que las palabras de Cristiano Ronaldo desatasen una oleada de reacciones en forma de burlas, comentarios irónicos, mensajes indignados, vídeos ingeniosos y montajes humorísticos que inundaron las redes sociales, sumándose a las que ya recorrían la Red después de la reacción del portugués tras la elección de Iniesta como Mejor Jugador en Europa 2011-12.

#CristianoEstáTristePorque fue la etiqueta, que pronto se convirtió en tema del momento, que los usuarios de Twitter escogieron para amontonar bajo ella las peculiares y originales razones a las que podría achacarse la tristeza de Cristiano Ronaldo. «Porque por culpa del IVA la gomina le sale más cara», «porque tiene exámenes de recuperación en septiembre y no va a aprobar», «porque no quieren poner su cara en el escudo del Real Madrid», «porque se le acabó la crema exfoliante y el champú» o «porque quería ponerse una muela de oro y el dentista se la puso de porcelana» son algunas de las causas a las que los internautas, en un momento de ingenio, atribuyen el desánimo del portugués.

También hay a quienes las palabras de la estrella madridista no les han sentado nada bien y, en lugar de hacer un chiste de las declaraciones de Cristiano y su pataleta, han expresado su indignación con mensajes como «Cristiano Ronaldo, juega en el Real Madrid, tiene de novia a Irina Shayk, gana 27,5 millones de euros y esta triste. Qué dura es la vida» o «Cristiano está triste... ¡Soltar eso en un pais en plena crisis económica! Te pagan por correr, no por hablar».

Otros, en cambio, decidieron que la pesadumbre de Cristiano Ronaldo venía motivada por la decepción que el delantero se llevó al conocer la noticia de que el premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa 2011-12 no era para él, sino para Iniesta. Y, como la cara es el reflejo del alma, el gesto que se apoderó del rostro de Cristiano en la entrega de premios se convirtió rápidamente en carne de cañón para todo tipo de logrados fotomontajes, como el que compara a Cristiano Ronaldo, Messi, Iniesta con Bob Esponja, Patricio y un enfadado y apático Calamardo.

Pero si hay una reacción a las palabras del futbolista que está arransando en la Red, es el vídeo publicado por @ivanfanlo en su blog, una canción con música del grupo El cuarteto de Nós titulada Cristiano se ama, que recoge en casi cuatro minutos un sarcástico análisis sobre la actitud presumida y egocéntrica del «triste» portugués.

Más información: