Patrocinado por:

Apple desarrolla un antídoto contra un virus que afectó a los Mac

EFE

OCIO@

Los piratas informáticos buscan atacar cada vez más a la compañía, que presume de ofrecer productos más seguros que la competencia

12 abr 2012 . Actualizado a las 12:33 h.

Apple anunció el desarrollo de un antídoto contra el virus Flashback, diseñado para atacar a sus computadoras Macintosh, y dijo que trabaja para alterar la red de comando utilizada por los piratas informáticos para las infecciones con este software malicioso.

«Apple está desarrollando un software que detecta y elimina el virus Flashback», dijo la empresa el martes en un blog en su sitio web, en su primera admisión pública de que este virus ha afectado el software de Macintosh. Los piratas informáticos engañan a los usuarios de Mac al disfrazar el virus como una actualización de software de visualización Adobe Flash Video.

El software malicioso, que según especialistas en seguridad informática ya afectó a más de medio millón de computadoras Mac, aprovecha un fallo en la versión de Java para Macintosh para obtener así archivos y contraseñas, según Apple, quien dijo también estar trabajando con los proveedores de servicios de internet para «desactivar» el servidor desde el cual opera Flashback.

El troyano Flashback, diseñado para atacar a las computadoras de Apple, es una variación de un virus normalmente destinado a las computadoras personales, o PC, que utilizan el sistema operativo Windows de Microsoft y posibilita a los hackers robar información potencialmente valiosa, como contraseñas o números de cuentas financieras.

Las infecciones, detectadas por la firma de seguridad informática con sede en Finlandia, F-Secure, y el vendedor de programas antivirus ruso Dr. Web, tienen lugar en un momento en que los piratas informáticos buscan atacar cada vez más a Apple, una compañía que siempre ha presumido de ofrecer equipos más seguros que la competencia.