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Telefónica compra la red social Tuenti

EFE / Redacción digital

OCIO@

Según publican varios medios, habría pagado unos 70 millones de euros.

04 ago 2010 . Actualizado a las 19:21 h.

Telefónica ha comprado una de las principales redes sociales que operan en España. La compañía de telecomunicaciones ha pagado 70 millones de euros por el 85% de las acciones de Tuenti, según la agencia EFE.

El hasta ahora presidente de la empresa ha confirmado la noticia en su blog.

La popular red social cuenta con más de ocho millones de usuarios en España y tiene un fuerte arraigo entre los grupos de población más jóvenes.

Telefónica mantendrá al equipo directivo actual de Tuenti, fundada en el 2006. Está liderado por el estadounidense Zaryn Dentzel, «clave de éxito de la operación para dar continuidad a su evolución».

El fondo Qualitas Equity Partners era el principal accionista de Tuenti, con el 30%, mientras que el resto del capital estaba en manos del equipo fundador.

La transacción, añade Telefónica, le permite afianzar su posición en el mundo de Internet y de las redes sociales, formar parte de un negocio en crecimiento, y ganar una mayor exposición a la innovación que sucede en la web y a los servicios que son demandados por los jóvenes.

El primer intento de Telefónica para posicionarse en las redes sociales fue con Keteke, creada en 2008, para fidelizar a sus clientes. Pero supuso un fracaso.

Competencia con Facebook

El máximo competidor de Tuenti en España es Facebook, con 10 millones de usuarios activos, según los últimos datos facilitados por esta red social internacional.

Telefónica apunta que Tuenti es la red social de referencia de España y que, según datos de mayo de ComScore, es el sitio con más tráfico del país con más de 25.000 millones de páginas vistas.

La operadora destaca que Tuenti ha desarrollado una marca que, por sus características únicas, «ha conectado con sus usuarios, logrando un gran sentimiento de pertenencia de los mismos» y ha incorporado modelos de desarrollo tecnológico punteros.