Cuelgan en Internet las contraseñas de miles de cuentas de Hotmail

Microsoft investiga la situación, tras la publicación el 1 de octubre de la información en la web pastebin.com.


Todos los usuarios de cuentas de correo electrónico de Microsoft (hotmail, msn y live) deben cambiar su constraseña, si no quieren que su espacio personal sea utilizado por cibercriminales. Unas 10.000 cuentas del correo electrónico de Microsoft fueron colgadas colgadas en Internet, junto con sus respectivas contraseñas, según alertó el blog tecnológico Neowin, e informa la cadena británica BBC en su página web.

La información fue publicada en el portal pastebin.com el pasado 1 de octubre, portal que utilizan habitualmente desarrolladores para compartir códigos. Los responsables de la web alertaron rápidamente a Microsoft, quien eliminó toda la información. Pero no se descarta que las listas hayan sido publicadas en otros portales de la blogosfera y que sean utilizados para ataques informáticos.

Aunque el gigante informático asegura que la solución está controlada, también recomienda a los usuarios que cambien su clave de acceso personal para evitar que los hacker utilicen de forma fraudulenta sus correos electrónicos.

Votación
49 votos
Etiquetas
Microsoft