Galicia, campeona del mundo de juego de rol en línea

Una pareja de jugadores gallegos se ha adjudicado la primera plaza del torneo celebrado en Los Angeles, dotado con un premio de 30.000 dólares.


Ferrol y Marín han impuesto su ley en la ciudad estadounidense de Los Angeles. Javier de la Peña y Néstor García son los flamantes campeones del mundo de World of Warcraft Burning Crusade, un universo paralelo en línea, a medio camino entre un videojuego y un juego de rol.

Wts Skill, nombre de guerra de Javier y Néstor, comenzó su andaura en el torneo tras superar varios cortes: Primero a nivel nacional, y luego en Europa, de donde salieron cuatro finalistas que se enfrentarían a otros tantos del bando estadounidense.

Javier (Fearwar) y Néstor (Souler) lograron meterse en la final y adjudicársela tras combatir con sus rivales desde el día 6 de diciembre sin descuidar ni un momento «hacer más daño que ellos». Por fin, el sábado 8 lograron su objetivo: Ser los últimos en quedar en pie.

Su triunfo les ha reportado un premio de 30.000 dólares, algo más de 20.450 euros. Tal cantidad ha cambiado sus planes de futuro; ahora piensan realmente en dedicarse de forma profesional a los campeonatos de videojuegos.

Votación
7 votos
Etiquetas
Videojuegos Ferrol ciudad Comarca de Ferrolterra