Ocho funciones integran la vigésima edición de la Mostra Infantil de Ribeira

La Voz

BARBANZA

cedida

El ciclo arrancará el lunes y se prolongará hasta el viernes

17 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el lunes hasta el viernes • Auditorio de Ribeira • 20.00 horas • Nada menos que veinte años cumple la Mostra de Teatro Infantil de Ribeira, un ciclo que nació con el objetivo de promover las artes escénicas entre las nuevas generaciones del municipio y que, en esta ocasión, se abrirá también a las agrupaciones de otras localidades de la comarca. En total serán 175 los pequeños actores que entre el lunes y el viernes próximo desfilarán por las tablas del auditorio municipal.

El grupo de teatro del Anpa Salustiano Rey Eiras será el encargado de levantar el telón de la muestra. Ha elegido para la ocasión una adaptación de Gemma do Carmo del Sueño de una noche de verano de Shakespeare. El martes tomarán el relevo los alumnos del colegio Bayón ribeirense que, bajo la dirección de Francisco Sineiro, llevarán a escena el cuento mundialmente conocido de La bella y la bestia.

La agrupación del colegio A Milagrosa de Oleiros desembarcará en el auditorio el miércoles con La mansión fantasma, un texto que gira en torno a una familia de fantasmas. Ese día habrá una doble sesión de teatro, que completará el taller de O Grupo con Máis educación, una pieza escrita y dirigida por Daniel Gómez.

También serán dobles las dos últimas jornadas del ciclo teatral. La agrupación del Anpa Monte Tahúme de Olveira pondrá en escena el juves Recreo, un texto original ideado por un grupo de alumnos; mientras que el grupo del Felipe de Castro noiés deleitará al público con As laranxas máis laranxas de todas as laranxas, una adptación de una obra de Carlos Casares.

Los alumnos de segundo de Primaria del colegio Bayón, con una versión de Rapunzel, y la compañía Teatrando Alecrín de Lousame, con O baúl musical, serán el viernes los encargados de poner el broche a esta edición de la muestra.