Los últimos instantes de la vida del escritor Stefan Zweig

La Voz

A CORUÑA

Marina Testino

Roberto Quintana, Celia Vioque e Íñigo Núñez protagonizan esta obra teatral basada en un texto de Antonio Tabares

06 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20.30 horas • Teatro Rosalía de Castro • Entradas de 6,50 a 14 euros • El dramaturgo Antonio Tabares escogió un momento clave para retratar a uno de los grandes genios de la literatura del siglo XX. En su obra Una hora en la vida de Stefan Zweig, el autor narra los últimos instantes del escritor, antes de que se quitase la vida en la tarde del 22 de febrero de 1942 en su exilio brasileño, acompañado por su segunda esposa, Lotte Altmann.

 Alrededor de los preparativos del matrimonio para la muerte de Zweig, Tabares crea una ficción en la que un exiliado judío se presenta inoportunamente en su casa. Con un gusto exquisito, el autor utiliza la muerte de Zweig como excusa para contar una historia, sin que el hecho luctuoso y su preparación lleguen a ser el centro de la trama en ningún momento, al tiempo que el dramaturgo canario es capaz de plasmar muchos de los temas que obsesionaron al escritor austríaco y que reflejó en su obra.

Esta trama que mezcla los hechos verídicos con los netamente dramáticos llega al Teatro Rosalía dentro de su Ciclo Principal, en una producción de Startist Producciones e Hiperbólica producciones, y que ayer ya pudo verse representada en la ciudad.

Hoy hay una segunda oportunidad de disfrutar de este drama protagonizado por Roberto Quintana, Celia Vioque y Íñigo Núñez bajo la dirección de Sergi Belbel.