Teatro, danza y competición en un ciclo de temática gay

La Voz

A CORUÑA

La asociación Alas Coruña presentó la programación del «Colón Queer», que incluye varias coreografías

21 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Dar cabida en el teatro a toda la diversidad afectivo-sexual desde una perspectiva cultural, dinámica, inclusiva y positiva». Así explican desde el Teatro Colón el objetivo del ciclo Colón Queer que arranca el próximo día 10 de marzo y que se extenderá durante toda la primavera con distintas producciones y espectáculos teatrales, de danza e, incluso, con una prueba «deportiva» para drag queens.

Ayer se presentó esta programación que coordina la asociación Alas Coruña, y que va a llevar hasta el escenario del Colón Pantone, una lectura dramatizada de cuatro piezas teatrales que terminaron llevándose al cine y convirtiéndose en referentes de la lucha del colectivo. Sudhum Teatro será quien lo lleve a escena el 10 de marzo. La siguiente cita será el 24 de ese mismo mes, con un espectáculo de danza contemporánea dirigido por Iago Alonso, que aúna dos coreografías: Eu y High Alive.

Ya en abril, el día 2, Isabel de Toro, Estíbaliz Veiga, Brais Abad y David Perdomo protagonizarán Judy Garland (Alén do arco da vella), espectáculo a caballo entre el musical y el drama teatral escrito por Ozkar Galán y dirigido por Xosé Leis. Y el 26 de mayo tendrá lugar la gala Drag prix, que definen como «la carrera de tacones definitiva» y que quieren que se mantenga en el tiempo, en la que dos equipos de drag queens procedentes de todo el territorio español tendrán que enfrentarse a diferentes pruebas contrarreloj que se irán intercalando con diferentes actuaciones musicales.