A Adala Infantil, con el talento de sus ocho actores, triunfa en su debut en Foz

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

m. cuadrado

El municipio suma ahora seis grupos de teatro

20 feb 2017 . Actualizado a las 21:46 h.

A Adala Infantil, compuesto por seis jóvenes actores, todos ellos de nueve años de edad, excepto una de las componentes que cuenta con siete, debutaba en Foz el viernes por la noche con éxito de público y excelente acogida.

Toñi García Cayón, una de las promotoras, hace dieciocho años, del grupo de adultos de A Adala y coordinadora, junto con su compañera Ana Couto, de la recién creada división infantil, mostraba su satisfacción por la buena acogida dispensada en Foz a sus pupilos. Era la segunda actuación en público, tras el estreno inicial por Reyes, en el centro social de Fazouro. En aquella ocasión, cuenta Toñi, los nervios estaban a flor de piel y uno de los componentes incluso padeció una pequeña crisis de nervios antes de salir al escenario, crisis que se solucionó con un encuentro con los progenitores que le permitió recuperar la tranquilidad y realizar «un papel magnífico».

El viernes volvieron a demostrar, con la puesta en escena de A ra que se quedou sin charco, que tienen talento y viven el teatro. De hecho, señala García, fueron algunos chavales los que pidieron, cuando actuaba el grupo de adultos de A Adala, que contaran con ellos cuando surgiera un papel para niños. Ahora tienen toda una obra. Durante los ensayos, que hacen los sábados por la tarde, actúan, sugieren ideas...Desde el primer día hicieron grupo, como si se conocieran de toda la vida, lo que no es cierto, ya que algunos componentes son de Fazouro, otros de Cervo y otros de Burela. Toñi García no cesa en sus elogios y afirma que «á moi fácil traballar con este grupo».

Con Adala Infantil Foz suma seis formaciones y se consolida como uno de los municipios de la comarca con mayor vocación por el teatro.