El Teatro Negro de Praga, en la Mostra de Teatro Clásico de Lugo

LUGO

No disponible

El festival de teatro, para el que ya se pueden adquirir las entradas y los bonos, contará con cinco representaciones en la sección oficial, pequeñas obras, degustación de tapas teatrales y funciones en las calles de la ciudad

27 ene 2017 . Actualizado a las 21:51 h.

El Auditorio Municipal Gustavo Freire será el escenario de la diecisiete edición de la Mostra de Teatro Clásico, entre el 3 de febrero y el 19 de marzo. La muestra incluye, además de la habitual sección oficial, una sección off, con actividades en la calle y espectáculos de pequeño formato. Este último programa tendrá lugar desde el lunes 30 de enero al viernes 19 de marzo en diferentes lugares de la ciudad, además del auditorio. El grupo lucense Lucecús Teatro será el encargado de hacer estas representaciones en diferentes calles y plazas de la ciudad, así como en institutos, autobuses urbanos, en el campus universitario o en la Casas das Linguas, entre otros lugares.

Precios de las entradas

Los precios para asistir a las representaciones se mantienen con respecto a otros años. En la zona A serán 10 euros y en la zona zona B, 8 euros, que contarán con descuento del 20% para personas desempleadas, menores de 30 anos, pensionistas y artistas miembros de la Asociación de Actores e Actrices de Galicia. As obras do programa off tendrán un precio único de 5 euros y no entrarán en los bonos, que se establecieron para las cinco funciones de la sección oficial, y que cuestan 35 euros. Los bonos ya se pueden comprar, hasta el 31 de enero a través do portal web www.entradaslugo.es y las entradas a través de esta misma plataforma también hasta 3 horas antes de cada función. También se pueden comprar en el auditorio, los viernes entre el 3 de febrero y 19 de marzo, de 18.00 a las 21.00 horas, y el día de la función desde una hora e media antes del comienzo del espectáculo, y en el Centro de Interpretación da Muralla.  

Programación

El programa de la sección oficial incluye cinco representaciones:

4 de febrero: «La asamblea de las mujeres», clásico de Eristófanes, dirigido por Juan Echanove y en el elenco con Lolita, María Galiana, Pastora Vega.

18 de febrero: «Trabajos de amor perdidos», clásico de Shakespeare a cargo de la Fundación Siglo de Oro, London Shakespeare’s Globe Theatre, Teatros del Canal e Pentación espectáculos.

19 de febrero: «Barataria», basado en los textos de Cervantes, y a cargo de Teatro Corsario

25 de febrero: «A voz humana», ópera a cargo de Laura Alonso y James Baillieu, al piano.

4 de marzo: ) «Soño dunha noite de verán», basado en la obra de Shakespeare y dirigida por Marta Pazos). Todas las funciones serán a las 20.30 horas

En la sección Off, el programa incluye:

5 de febrero: «Illa ollo», de Manuel Lourenzo, a cargo de Nasdrovia

12 de febrero: «Coro encaixe», dirigido por Manuel Abraldes

5 de marzo: «Quijote, el vértigo de Sancho», Markeliñe, para grupo infantil

8 de marzo: «Medea, salvaxe», de Christa Wolf, a cargo de Palimoco Teatro y con dirección de Ángeles Acuña

19 de marzo: «A ola de ouro», de Plauto, a cargo de Pinchacarneiro

Además, el sábado 18 de marzo, a las 20:30 horas, en el auditorio actuará el Teatro Negro Nacional de Praga con «La flauta mágica» de Mozart, una actividad organizada por Gestión Cultural Art Music Agency. Las entradas para esta función están a la venta a través de Ataquilla.com desde 16 euros.

 Teatro Clásico-Puro Sabor

Por tercer año consecutivo, se mezclarán teatro y gastronomía, ya que diez restaurantes de la ciudad crearán una tapa inspirada en las obras teatrales que se representarán en el auditorio, y que se podrán degustar entre el 4 de febrero y el 19 de marzo por un precio de 2 euros. Los establecimientos participantes son: Arrocería Os Cachivaches, Canela Bakery Coffee, Mesón de Alberto, Restaurante Antas de Ulla, La Encina, Mangiarte, Manuel Manuel, España, Mesón El Castillo y Xoldra.