Eligio Vila estrena composición en Isla de Margarita el jueves

marina santaló

AROUSA

MONICA IRAGO

«Concierto para orquesta, op. 21» está incluida en el repertorio del concierto de cierre de 2016, que tocará la orquesta sinfónica del Estado de Nueva Esparta, dirigida por Ecberth Lucena

11 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Jueves 12 • Isla de Margarita • El compositor Eligio Vila estrena por quinta vez en Venezuela. De la primera, en el Teatro Rosalía de Castro de Caracas, hace ya 21 años. En esta ocasión, sus partituras cobrarán vida en Isla de Margarita. «Concierto para orquesta, op. 21» está incluida en el repertorio del concierto de cierre de 2016, que tocará la orquesta sinfónica del Estado de Nueva Esparta, dirigida por Ecberth Lucena.

Eligio Vila es, con un total de seis, el compositor que más estrenó con la sinfonía de Galicia. En su trayectoria de apuesta por la música pura para gran orquesta, fue homenajeado en la Mostra Musical do Eixo Atlántico en 2014. Su música ha sonado bajo la batuta de directores tan importantes como Rafael Montes, Carlo Rizzi y Guillermo García Calvo. Entre sus éxitos más recientes se encuentra también la presentación de «sonata para clarinete e piano» en la ciudad chilena Viña del Mar por Fernando V. Hammersley (clarinete) y Samuel Quezada (piano).