Tres semanas de explosión lúdica

La Voz

BARBANZA

Teatro, conciertos, hinchables y un tren completarán la gran ludoteca en la que se convertirá la carpa del antiguo mercado

10 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un terremoto lúdico sacudirá dentro de unos días Ribeira y sus efectos se dejarán sentir durante tres semanas. Será con motivo de una nueva edición del Nadal Cultura, un programa que presta especial atención a los peques de la casa. Para ellos será la gran ludoteca en la que se convertirá la carpa del antiguo mercado. Allí, entre el 23 y el 4, en horario de mañana y tarde, lo niños tendrán a su disposición diferentes talleres, grandes juegos, animación musical, hinchables y espectáculos en pequeño formato. También recibirán, de forma periódica, la visita de Papá Noel, el Apalpador y el cartero real. Habrá un paquete similar de actividades que recorrerá las distintas parroquias. En torno a este eje central se desarrollará un completo calendario con representaciones de teatro, conciertos, hinchables, festivales, talleres y un tren.

Espectáculos

El mago Cayetano Lledó abrirá el día 26 la agenda de espectáculos infantiles, que continuará con Xoré Teatro (días 27 y 4 de enero), Entremáns (28), Duendesico (29 y 2 de enero), Garabato (30) y Artestudio (3).

Festivales

Los colectivos y entidades del municipio tienen su hueco en el Nadal Cultural de Ribeira. Bailadela estrenará este domingo el escenario por el que luego pasarán Alfaia (día 18), el grupo Artellar de Ambar (22) y Cáritas (23).

Hinchables

Un parque de hinchables irá rotando por diversas calles del casco urbano ribeirense los días 17, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de este mes; así como el 2, 3 y 4 de enero.

Tren infantil

Niños y mayores podrán recorrer la ciudad a bordo del Expreso de Oriente, que partirá de la Praza do Concello los días 17, 24 y 31.

Conciertos

Las calles se convertirán en improvisados escenarios con motivo de los conciertos de Pan de Leña (días 23 y 30), Litrisistas (24), Rebanda (31) y Crush (6 de enero).

Talleres

A los anunciados campamentos de conciliación se sumará un taller de iniciación a la escultura para niños de 9 a 14 años. Se desarrollará del 26 al 5 de enero, de 11.30 a 13.30 horas. Para los adultos hay previstas clases de cocina y repostería navideña, arte floral e iniciación a las artes plásticas mediante la realización de cabezudos.

Concurso

Los locales hosteleros y los comercios de la ciudad podrán sumarse a este terremoto lúdico participando en sendos concursos de decoración y escaparatismo. Los interesados en sumarse tienen hasta el día 15 para anotarse en la sede de la asociación de empresarios.