«Esta profesión exige un trabajo emocional e intelectual enorme»

La Voz

VIGO

El Teatro Afundación recibirá el sábado próximo el espectáculo «Tarzán, El musical»

07 dic 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

El sábado 10 de diciembre el Teatro Afundación acogerá el espectáculo Tarzán, el musical, un espectáculo que tras su gran éxito en Madrid, lleva tres años de gira por España. La lucense Alba Messa encarna a Jane en esta obra musical.

-¿Cómo es este musical?

-Es un musical de muchas risas y mucha comedia. Al mismo tiempo, es un musical sensible y en permanente contacto con la naturaleza. Trata de enviar un mensaje a los niños a favor de la naturaleza, de las buenas relaciones entre las personas, etc. Es un musical que funciona como un tiro porque en todos los teatros a los que vamos conectamos muy bien con el público, tanto con los adultos como con los niños.

-A veces da la impresión de que los productos dirigidos a los niños no tienen demasiada la calidad.

-En este caso no es cierto, aunque he visto por ahí de todo. El musical es muy apreciado también por lo adultos porque hemos pensado en ellos.

-¿Cómo es su Jane?

-Muy pija, muy divertida y muy apasionada porque se enamora locamente de Tarzán. Es uno de los personajes que más va a hacer reír.

-¿Es complicada la escenografía?

-No, no es muy complicada porque somos los actores quienes resolvemos las situaciones. Es algo muy sencillo pero que cumple los requisitos de la obra.

-¿El público asume algún papel?

-Sí, acaba participando porque todos los espectadores tienen unas caretas de animales, y acaban convirtiéndose en animales y ayudan en el desenlace de la obra.

-¿Trabajar en un musical es lo más complicado para un actor?

-Es lo más completo porque bailas, cantas y actúas. Además también hay un cansancio físico mayor.

-¿Por qué cree que está viviendo el musical una edad de oro?

-No sé si es así, pero ir a un musical que está bien hecho es ver un espectáculo en el que puedes viajar con la imaginación.

-¿Está preparada emocionalmente para actuar en su tierra?

-Creo que no. Me hace muchísima ilusión porque yo quiero trabajar mucho más en Galicia. Ir a trabajar a mi tierra me conecta con mis raíces, con mi gente y no te exagero si te digo que de toda la gira, que ya llevamos doscientos bolos, son las dos actuaciones que más me apetecen.

-¿Es complicado abrirse hueco en esa profesión?

-No es fácil porque, en general, nadie regala nada. Exige un trabajo diario y, sobre todo, un trabajo emocional e intelectual enorme; en todo momento debemos estar muy fuertes porque hay épocas que va muy bien, pero otras en las que no sabes qué vas a hacer con tu vida. No es una profesión fácil.

-¿Cómo lleva los otros ámbitos actorales?

-Acabo de rodar una película, El pacto de los estudiantes, con Juan Miguel del Castillo, que es el director también de Techo y comida. Aún no se estrenó. Además estoy grabando mi disco.

-¿Cómo es eso?

-Siempre fue importante la música para mí pero el trabajo me ha llevado más por lo actoral. Ahora, ha llegado el momento en que me he decidido. Me apetece tener mi música y dar conciertos. El disco saldrá el año próximo.