«Cervantina», de Ron Lalá, mejor obra para el público del FIOT

Á. p. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

José Manuel Casal

Los espectadores han calificado con un 4,75 sobre 5 el homenaje que la compañía rindió al autor manchego

01 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las carcajadas con las que el público acompañó la puesta en escena de Cervantina y la ovación, con la práctica totalidad del auditorio en pie con la que fue despedida ya había situado a la obra de Ron Lalá como una de las grandes aspirantes a hacerse con el galardón que conceden, con sus votos, los espectadores del FIOT. Así se ha confirmado tras el recuento realizado por los organizadores del festival carballés.

El homenaje que la compañía madrileña -en colaboración con la Compañía Nacional de Teatro Clásico- tributó a Miguel de Cervantes hilvanando fragmentos de varias obras ha merecido un sobresaliente alto con una puntuación de 4,75 sobre un total de 5. Los espectadores han valorado además de forma muy positiva todo el festival, puesto que la puntuación media de los 11 espectáculos de la programación de sala ha sido de 4,1 (notable alto), cifra que se incrementa en dos décimas (hasta el 4,3) si se tienen en cuenta únicamente los espectáculos gallegos, como el Eroski Paraíso de Chévere y O Tolleito de Inishmaan, propuesta en el que el festival volvía a asumir labores de coproducción junto a Contraproducións.

Tras Cervantina las obras mejor valoradas por el público del FIOT 2016 fueron Yllana 25 - montaje con el que la compañía Yllana se sumaba al 25º. aniversario del festival carballés celebrando sus propias bodas de plata- y Solitudes, de Kulunka Teatro.