Sonia Lebedynski lanza su primer trabajo en solitario, «Deserto de centos»

Ribeira / La Voz

BARBANZA

cedida

El 26 de mayo estará en el teatro Principal de Compostela

30 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras ser durante una década la voz del exitoso grupo Fía na Roca, Sonia Lebendynski, la artista afincada en Boiro, está a punto de lanzar su primer trabajo en solitario. Bajo el título Deserto de centos, el disco estará en el mercado el miércoles. Se trata de un viaje didáctico hacia un horizonte por descubrir. Es el sedimento de las músicas escuchadas y cantadas, de los proyectos de los que formó parte, de las personas que conoció y de los versos que leyó y escribió.

Sonia Lebedynski estará acompañada, en esta atrevida apuesta, por una banda que integran Sérgio Tannus (dirección musical y cuerdas), Carlos Freire (percusión), Roberto Comesaña (piano y acordeón), Martiño Domínguez (saxo tenor y barítino), José Manuel Díaz (bajo), Manuel Paino (trompeta) y José Luis Miranda (trombón). Además, entre los colaboradores del disco figuran Xosé Lois Romero, Guadi Galego, Uxía y Óscar Losada.

Quienes deseen escuchar el disco, el miércoles ya podrán adquirirlo, pero aquellos que quieran oír las canciones de boca de su autora tendrán que esperar al próximo domingo, que será cuando tenga lugar la presentación oficial. Será durante un pequeño concierto en el restaurante Miramar (19.00 horas), en el que la artista explicará el proceso de producción del trabajo.

Sonia Lebedynski tiene ya otras fechas marcadas en su calendario. El 26 de mayo estará en el teatro Principal de Compostela.