Ollomao, con «subidón» tras escenificar a Shakespeare

A MARIÑA

Escena de una obra de Sarabela Teatro.
Escena de una obra de Sarabela Teatro. FOTO< / span> MIGUEL VILLAR< / span>

03 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Ollomao está de «subidón», por partida doble. El grupo de teatro del colectivo cultural de Barreiros acaba de representar a un gran clásico de la escenografía como es Shakespeare (eligieron Noite de Reis para su última superproducción) y hacerlo con éxito de público en el estreno, el pasado sábado en San miguel de Reinante, cuyo pabellón de los colegios tuvieron que transformar en teatro para una obra de envergadura, ensayada durante más de un año. Alrededor de medio millar de personas la disfrutaron. «Estamos encantados -decía ayer Ramón Casas, director- porque todo resultou moi ben. Había os nervios xustos e recibimos moitas felicitacións, así que estamos de subidón». Tamara Rubiños, presidenta de Ollomao, compartía la misma euforia: «Nos temos que quedar en que este é un proxecto que fai comunidade, é un traballo colectivo. A xente nos viña a dicir ?¿en que che boto unha man??». «É un logro», finalizó satisfecha.

Más teatro en Viveiro

2Es importante que los niños también amen el teatro. A ello contribuyen espectáculos infantiles como el que este sábado 7 llegará al Pastor Díaz en Viveiro, a las 18.00. Se trata de la comedia O último dragón, de Sarabela Teatro.

Pàmies en Vegadeo

3Tras el tirón de su última conferencia en A Mariña, en Ribadeo, es todo un lujo que Josep Pàmies, agricultor catalán, gran defensor de la fitoterapia e introductor de la estevia en España, autor de Una dulce revolución, vuelva a la zona. Mañana hablará desde Vegadeo (Casa de Cultura, 20.30) de «Las plantas y la salud».

Libro de Aurora García

4Aurora García Rivas ha dado en varias ocasiones a conocer su novela histórica Catalina de Santisso y hoy, martes 3, repite, en la Casa de Cultura de Vegadeo, con el edil de Cultura Abel Pérez y Servanda García. A las 19.30 horas.

Ribadeo anima a leer

5Qué bello es vivir es el título de una película famosa, que se podría reconvertir en el siguiente: ¡Qué bello es leer! Al placer de la lectura animan clubs creados en la comarca. Un ejemplo lo tenemos en Ribadeo, a través de la Agrupación Cultural Francisco Lanza. Avisa a sus miembros que el libro elegido para esta ocasión es Cabalos e lobos de Fran P. Lorenzo, Premio Blanco Amor 2014. En la Biblioteca Pública El Viejo Pancho están los ejemplares, de cara a la próxima reunión. Precisamente, el escritor presentará su obra en Ribadeo el próximo día 20 en un acto público que tendrá lugar en el espacio de Casa das Letras.