EU presenta un equipo que quiere devolver el gobierno de Vilagarcía a los vecinos

vilagarcía / la voz

AROUSA

Lleno en el Salón García para conocer los rostros de la nueva candidatura municipal de la formación de izquierdas

19 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Penso que quen vai dirixir este concello está aquí no Salón García», dijo Ramón Bueno en el acto de presentación de la candidatura de Esquerda Unida. Y quienes estaban allí eran muchos, porque el antiguo teatro se llenó para conocer la lista de veinte que acompañará a Jesús López en su camino a Ravella. Muchos, como era de esperar, eran trabajadores de Lantero.

Tras Ramón Bueno se subió al estrado Merchi Galeano, quien advirtió que «está todo por facer, e se temos que ser nós os que empecemos, farémolo». Porque, advirtió, «se gaña Fole non é por mal de ollo, é porque o votan». Luego habló Fajardo, que bromeó con el hecho de que todo el mundo le felicita por la elección del candidato. «Esta vez si que acertaches, dinme, e eu pregúntome, ¿e logo antes?». Bromas aparte, Fajardo criticó la política de Fole y recordó que de su programa de hace cuatro años, lo único que cumplió fue la austeridad, «pero para darlle medio millón de euros a Bankia». Tras él, subió al estrado el candidato, Jesús López, pero el trabajador de Lantero advirtió que su lista no se presentaba como gobierno, «senón como xestores do goberno, porque o goberno sodes vós, os que nos votades e ata os que non nos van votar». López apostó por el asociacionismo como base de la política local, pero no solo el vecinal, sino también el económico.

Con él irán María Mosquera, Juan Fajardo, Celia Iglesias, Ramón Bueno, Mercedes Galeano, Andrés Abalo, María Ordás, Miguel Alves, Loli Miramontes, Fernando Ríos, María Guillán, Guillermo Eirea, Marta García, Francisco García, Teresa Casás, Máximo Alcalde, Juana Mateo, Diego Bouzada, Jacinto Torrado y Dolores Cuevas.