Un aniversario de lujo en A Bandeira con Xirandola

m. garabantes

DEZA

Marcos Míguez

30 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1No se cumplen veinticinco años todos los días y menos aún ni hablamos de un cuarto de siglo de éxitos recorriendo los escenarios. Xirandola dio ayer el do de pecho en una celebración que llenó el Auditorio Manuel Dopazo de A Bandeira. Un espectáculo de cerca de dos horas que incluyó referencias documentales y vivas de sus veinticinco años. En la celebración estuvieron también algunos de los pioneros que estuvieron en los primeros pasos de andadura de la veterana formación.

1

Un amplio repertorio

Entre las piezas que se bailaron en el escenario no faltó la Muñeira de Rellas, la primera coreografía que bailó Xirandola ni tampoco la Muñeira da Bandeira. Toda una demostración de talento y buen hacer que Xirandola sigue demostrando cada día y que se dejo ver y sentir en un emotivo acto en que no faltaron las emociones de muchos de los asistentes al evento. Un acto que fue también la demostración de mucho trabajo cultural y del esfuerzo de muchas personas que sostienen la agrupación, convertida ya desde ya mucho tiempo en un importante referente y en una destacada marca de calidad en la música y en el baile de Galicia y que ayer repasaba su historia.

3

Concierto de Fin de Año en A Estrada

El Teatro Principal de A Estrada fue escenario ayer a las 21 horas del tradicional Concierto de Fin de Año en el que participó la Coral Polifónica Estradense que estuvo acompañada por la coral de Soutomaior. No es el único concierto de cierre de año que se celebra estos días. La Banda de Agolada y la coral Polifónica de este concello celebran también su Concierto de Fin de Año estos días. En este caso la fecha elegida será el 5 de enero y el escenario será el centro de la tercera edad donde actuarán las dos formaciones tras la celebración de la Cabalgata de Reyes.

3

Hinchables en el centro comercial Deza

Los más pequeños disfrutaron ayer por la tarde en el centro comercial Deza de Lalín de una nueva sesión de diversión con hinchables gigantes destinados a saltar y a jugar. Por otra parte en el centro comercial Pontiñas, el día 4, se celebra la última de las sesiones de un ciclo de cine infantil. La proyección, en este caso de la película E.T., tendrá lugar a partir de las 18 horas. Por cada veinte euros de compra los clientes del centro comercial lalinense pueden recoger en las oficinas del mismo dos entradas gratis para el pase de la próxima semana.