Chévere abre hoy con «Testosterona» el cuarto festival A Coruña Visible

Patricia de Lorenzo y Natalia Outeiro serán quienes encarnen los papeles principales en una creación que lleva su propia firma.

a coruña/la voz.

El Teatro Rosalía Castro, de A Coruña, será hoy escenario, a las 20.30 horas, de la primera de las propuestas del festival A Coruña Visible, que alcanza su cuarta edición para sacar a la luz la realidad del colectivo de LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) a través de iniciativas artísticas. Será la compañía Chévere la encargada de inaugurar el certamen y lo hará con la puesta en escena de Testosterona, una producción que se anuncia como un «exorcismo liberador y teatral» en el que la música en directo, la performance, el transformismo y el vídeo se alían para cuestionar el rol masculino y el machismo. Patricia de Lorenzo y Natalia Outeiro serán quienes encarnen los papeles principales en una creación que lleva su propia firma.

Mañana, pero a las 19.30 horas y en otro escenario, el centro cívico de Labañou, el teatro se cambiará por el cine con el estreno de 80 egunean, 80 días después, una cinta con guión y dirección de Jon garaño y José Mari Goenaga que cuenta la historia de dos mujeres que se reencuentran en la senectud y recuerdan un romance de juventud.

El programa del festival A Coruña Visible, que cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña, incluye danza para el jueves. En este caso, será en otro centro cívico municipal, el de Os Mallos, donde a partir de las 19.30 horas actuará la compañía DLoira para presentar su espectáculo Macho. El propio David Loira y Fiona B. McCudden son los bailarines que dan forma a este montaje sobre la libertad del cuerpo.

El certamen se cerrará el viernes, a partir de las 23 horas, en la sala Garufa con la actuación de Marian Divine & The All Stars Band (Seegio Delgado, Tito Calviño, Octavio Vargas y Fernando Lamas) con su Spectacular Singins Show! Será una cita con la música, concierto homenaje a artistas que decidieron no ocultar su sexualidad, como Miguel de Molina, Freddie Mercury, K. D. Lang, Melissa Etheridge, Judy Garland o Liza Minnelli, que incluirá la interpretación de varios clásicos de la denominada música gay.

Votación
1 votos
Etiquetas
Teatro Queen A Coruña ciudad LGTB Comarca da Coruña Freddie Mercury