Denuncia que su hijo desapareció mientras dormía y días después aparecen sus restos en un incinerador de basura

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Los medios estadounidenses lo comparan ya con el caso Madeleine. La madre tiene antecedentes por lesiones a otro hijo que sucedieron en el año 2010

14 jul 2019 . Actualizado a las 20:06 h.

Algunos medios lo definen ya como el nuevo caso Madeleine. Es la trágica historia de Noah Tomlin, un pequeño estadounidense de dos años que desaparecía a finales del mes de junio.

La madre del niño dio la alerta en la madrugada del 24 de junio: el pequeño había desaparecido de su habitación en su casa de Hampton, en el estado de Virginia. Ella mantuvo en todo momento que había dejado a su hijo durmiendo.

Imagen colgada por la policía de Hampton
Imagen colgada por la policía de Hampton

Según informan diferentes medios estadounidenses, las autoridades buscaron al niño durante 10 días en una planta de basura. En todo momento tuvieron claro que los indicios apuntaban en esa dirección. La policía también manifestó que la madre había sido desde el principio la sospechosa. 

La confirmación

Fue el 3 de julio, cuando los investigadores encontraron restos humanos en un incinerador de basura. Se emplearon más de 10.000 horas para remover todos los desechos, pero la policía tenía clara que la desaparición de Noah tenía que ver con aquel lugar.

Finalmente, las autoridades de Virginia confirmaban el pasado viernes que el cuerpo hallado en el vertedero son los del pequeño desaparecido. De inmediato, su madre fue detenida como posible autora de su muerte.

Tras este escándalo, ha trascendido que la progenitora estuvo cinco meses en prisión en el año 2010 después de que su hija sufriese graves quemaduras. La madre la habría sentado sobre un hornillo caliente.