Un ensayo prueba la seguridad de la píldora masculina cuando se utiliza de forma diaria

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

SOCIEDAD

El anticonceptivo combina la actividad de un andrógeno como la testosterona con un progestágeno, y se toma una vez al día

17 mar 2018 . Actualizado a las 08:48 h.

Una nueva píldora anticonceptiva para hombres parece ser segura cuando se usa diariamente durante un mes, con respuestas hormonales consistentes con anticoncepción efectiva. Es lo que revelan los resultados de un estudio realizado a 83 hombres y que se presentará este domingo en la reunión anual de la Sociedad Endocrina de Estados Unidos, que se celebrará en Chicago.

Al igual que la píldora para mujeres, el anticonceptivo oral masculino experimental, denominado Dmau, combina la actividad de un andrógeno (hormona masculina) como la testosterona con un progestágeno, y se toma una vez al día, según la investigadora principal del estudio, Stephanie Page, profesora de Medicina en la Universidad de Washington, en Seattle, Estados Unidos. «Es -dice- un importante paso adelante en el desarrollo de una píldora masculina una vez al día. Muchos hombres dicen que la prefieren así, como anticonceptivo reversible, en lugar de inyecciones de acción prolongada o geles tópicos, también en desarrollo».