Sada instala la plataforma para evitar que los bañistas pisen los lodos en su principal playa

La Voz SADA / LA VOZ

SOCIEDAD

César Quián

A pesar de que el pantalán no estará operativo hasta el sábado, algunos vecinos no pudieron contener las ganas y pasearon por ellas pese a estar cerrada

29 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La instalación de una plataforma flotante de 100 metros para evitar los lodos en la principal playa de Sada, As Delicias, generó ayer mucha expectación, pese a montarse durante un día con chubascos. Este paso, que facilitará la entrada de los bañistas al agua, es la materialización de una propuesta vecinal a la concejala de Playas, María Pardo, quien puntualizó que, pese a la colocación ya de las planchas plásticas, este pantalán no estará operativo hasta el sábado. Sin embargo, hubo vecinos que no se pudieron contener y ya pasearon por ella, pese a estar cerrada.

Este paso es necesario debido al estado actual del arenal, cuya regeneración lleva comprometida pero pendiente de ejecutar desde hace más de un lustro. A la espera de que el proyecto se cumpla, la alternativa de la plataforma es temporal y se alquila por dos meses.

No será el único elemento diferenciador de As Delicias, ya que cuenta ya con una caseta de socorrismo de aspecto retro, y también el sábado se abrirán, con estética similar, dos casetas que servirán como cambiadores, emulando a las que hubo en el pasado en ese arenal y eran privadas. Tendrán el mismo horario que los socorristas, de 12.00 a 20.00 horas.