La plaza de toros de Las Ventas cerrará por seguridad, pero se mantendrán las citas taurinas

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

CHEMA BARROSO | EFE

Un informe del Ayuntamiento de Madrid asegura que el recinto no está actualmente preparado para acoger grandes eventos

23 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con casi nueve décadas de historia, la plaza de toros de Las Ventas, una de las más grandes del mundo y símbolo de Madrid, echará el cierre de forma temporal para mejorar sus instalaciones y solucionar así sus problemas de seguridad, aunque la medida no afectará a la temporada taurina.

Según un informe del Ayuntamiento, que no es vinculante, ya que quien tiene la capacidad de cerrar el coso es la Comunidad de Madrid, el recinto no está actualmente preparado para acoger grandes eventos, especialmente en un momento en el que las medidas de seguridad son más estrictas por la alerta terrorista que existe en toda Europa. «Hay problemas de seguridad que requieren una obra si no queremos tener en algún momento una fatídica noticia», dijo la portavoz municipal Rita Maestre. Esos problemas tienen que ver con el aforo y la evacuación, es decir, «con medidas básicas para garantizar la celebración de espectáculos sin riesgo», explicó.

El portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, confirmó que se realizarán las obras, aunque en distintos períodos para no interferir «la actividad principal de la plaza». De este modo continuarán todos los eventos previstos, incluidos la próxima Feria de Otoño y la Feria de San Isidro 2018.