El abogado investigado por homofobia reafirma sus tesis en otro artículo

d. v. SADA / LA VOZ

SOCIEDAD

En su despedida de la publicación empresarial de Sada carga contra los «faltos de humor o bromuro»

08 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía anunció que investigará al abogado coruñés Eduardo Lorenzo por su artículo La homosexualidad es un pecado, publicado en el periódico de la Asociación de Empresarios de Sada. El letrado fue directivo del colectivo hasta que saltó la polémica por sus tesis. El último número incluye su despedida, que justifica porque «la vorágine de la sinrazón y la persecución inverosímil podían enturbiar los intereses de nuestros socios». Además de agradecer a sus compañeros la labor realizada, asegura que «la responsabilidad la hago exclusivamente mía y de nadie más», respecto al artículo en el que equiparaba la homosexualidad con el incesto y la poligamia.

Además, defiende, de nuevo, sus argumentos y los ampara en el ejercicio de la libertad de expresión, de la que dice que «concibo como uno de los derechos por los que merece la pena luchar en esta vida, [que] se sitúa muy por encima de las molestias causadas por la polémica publicación del artículo». Asimismo, puntualiza que «en sus mismos términos me ratifico hoy, aunque lo más cómodo sería rectificar y ceder al chantaje de la presión y persecución, solo sería lo cobarde» y agradece los apoyos, incluso, puntualiza, del colectivo homosexual «que valoraron mi artículo positivamente por entenderlo y sin prestar mayor atención a aquellos otros más eclécticos y beligerantes, que cegados en el cuarto oscuro de la vida, aquejados de falta de humor y bromuro, solo ladran sus complejos por las esquinas».

En la misma publicación, Bernardo Valiño, que dimitió como presidente tras la polémica, también se despide y reitera que no se intentó ofender con lo publicado. Asegura que también ha sido víctimas de una campaña de acoso y apunta, como dato positivo, que el periódico el Mariñán, con esta polémica, ahora es conocido y será más atractivo, a su entender, para los anunciantes que ayudan a sostener la entidad.