La escuela infantil de Verducedo, ganadora del concurso de vídeos

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Su proyecto, centrado en fomentar el respeto y el cariño por la naturaleza desde las edades tempranas, fue seleccionado como el mejor

02 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El jurado del concurso de vídeos de Voz Natura, ¡Así se cuida la naturaleza!, realizado en la página de Facebook del programa medioambiental de La Voz, ha decidido que la producción ganadora de esta edición sea la de la Escuela Infantil de Verducedo, en el concello pontevedrés de Moaña.

Los representantes de la escuela recibirán una tablet en el acto de entrega de premios de Voz Natura que se celebrará a las 13.30 h en el escenario del parque, en el que también se otorgarán el premio Galicia, los provinciales, el mejor proyecto infantil, la mejor exposición, el mejor blog y el premio 20 aniversario: que reconocerá la trayectoria de un centro educativo que lleve participando desde el principio en el programa Voz Natura y cuya labor medioambiental sea especialmente destacada.

Con este galardón, esta escuela hace doblete. Su proyecto Voz Natura na escola de educación infantil de Verducedo, centrado en fomentar el respeto y el cariño por la naturaleza desde las edades tempranas, fue seleccionado como el mejor trabajo de los realizados por los benjamines del programa desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

Este año el concurso de vídeos ha coincidido con el vigésimo aniversario de Voz Natura, por lo que los trabajos presentados podían recoger acciones medioambientales realizadas durante el curso 2016-2017 o a lo largo de estos dos últimos decenios.