Nueve años de cárcel por fumar en el baño de un avión

Europa Press

SOCIEDAD

KIRSTY WIGGLESWORTH | Efe

El pasajero tiró una colilla en la papelera causando un incendio

29 may 2017 . Actualizado a las 15:59 h.

El Tribunal de Apelación de Birmingham ha condenado a nueve años y seis meses de prisión a un viajero al que ha declarado culpable de incendio por imprudencia tras fumar en el baño de un vuelo de la aerolínea británica Monarch Airlines, según informa el diario Metro.

John Cox, de Coates Road, Kidderminster, se declaró culpable de incendio provocado por imprudencia y fue encarcelado durante cuatro años y seis meses en Birmingham, Reino Unido, en enero. Sin embargo, el Tribunal de Apelación ha dictaminado que la sentencia fue demasiado indulgente y condenó a Cox, de 46 años, a nueve años y seis meses.

El avión volaba de Birmingham a Sharm el-Sheikh, en Egipto, y estaba a 33.000 pies de altura en el momento del incidente, en agosto del 2015. El comandante de la aeronave emitió una llamada de socorro y se planteó un aterrizaje de emergencia mientras la tripulación luchaba para extinguir el fuego que se había producido en un baño en el que el pasajero tiró una colilla en una papelera.

Las autoridades egipcias detuvieron a Cox cuando el avión aterrizó y fue arrestado a su regreso al Reino Unido. Durante el juicio se indicó que el pasajero había estado bebiendo antes y durante el vuelo, y fue agresivo con otros pasajeros y la tripulación. El capitán del vuelo, que ha viajado con este tipo de avión durante 20 años, dijo que nunca había experimentado un incidente con tanto peligro potencial.